Acústica Arquitectónica

Ensayos de ruido y vibraciones en edificios e instalaciones de los edificios, soluciones para el control del ruido, proyectos e instalaciones.  Diseño, fabricación, montaje y certificación de la solución.

IAG está registrada en el Registro General del CTE de Laboratorios de Ensayo para el Control de Calidad de la Edificación. Por lo que, con ámbito nacional, IAG está reconocida para la realización de los siguientes ensayos:

a

Aislamiento al ruido aéreo entre locales

UNE EN ISO 140-4:1999

 

b

Aislamiento al ruido aéreo de fachadas

UNE EN ISO 140-5:1999

 

c

Aislamiento al ruido de impacto de suelos

UNE EN ISO 140-7:1999

 

d

Medición de parámetros acústicos en recintos. Parte 2: Tiempo de reverberación en recintos ordinarios.

UNE EN ISO 3382-2:2008

 

e

Medición del nivel de inmisión en los recintos colindantes a recintos de instalaciones. Apartado 2.3 del DB HR

Anexos II y IV del Real Decreto 1367/2007 (*)

 

(*) Real Decreto 1367/2007, de 19   octubre, que desarrolla la Ley 37/2003 del Ruido, en lo referente a  zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas

 
 

MEDIDAS DE AISLAMIENTO ACÚSTICO. Realización de medidas de ruido con instrumentación de última generación. Interpretación detallada de los resultados elaborando los informes normalizados de aislamiento acústico. Medida de Nivel de Presión Sonora, medida de ruido de impacto, y medida de vibraciones en la edificación y en la obra civil, infraestructuras de metro, ferrocarril, canteras, etc.

CONTROL DEL AISLAMIENTO EN LA EDIFICACIÓN. Determinación de los requisitos de aislamiento en los distintos paramentos de un edificio. Evaluación del cumplimiento de la normativa vigente. Seguimiento y dirección de la ejecución de obra. Asesoramiento a arquitectos e ingenierías. Asesoramiento en caso de remodelación o reformas.

PROYECTOS Y EJECUCIONES DE OBRAS. Estudios acústicos de mejora del aislamiento acústico aportando nuevos materiales de construcción a la ejecución de la obra de aislamiento proyectada previamente. Medidas y soluciones de aislamiento en la edificación. Realización de proyectos acústicos según el Código Técnico de la Edificación, CTE DB-HR, seguimientos de obra y certificación acústica final del edificio.

ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO de locales como salas de conciertos, cines, teatros, auditorios, salas de congresos, hoteles, estudios de grabación. Medida de los parámetros acústicos de una sala, como son: inteligibilidad de la palabra STI, RASTI, STI-PA, definición, claridad, etc., y ajuste de la sala para que su acústica sea la adecuada en función del uso al que se destine el recinto.

SONORIZACIÓN DE RECINTOS mediante el adecuado sistema de refuerzo electroacústico con altavoces distribuidos correctamente en el recinto y la electrónica de control precisa.

CONTROL DEL RUIDO DE ACTIVIDADES RUIDOSAS: bares, restaurantes, pubs, discotecas, teatros, cines, lugares de ocio, etc. Realizamos estudios y peritaciones originados por denuncias, o los requeridos en licencias de apertura conforme a las legislaciones correspondientes. Mejoramos el aislamiento acústico e implementamos los dispositivos de control del ruido generado en el interior de la actividad, incluyendo limitadores de ruido o limitadores acústicos.

EVALUACIÓN Y CONTROL DEL RUIDO EN INDUSTRIAS. Las nuevas legislaciones tanto europeas como estatales van encaminadas a proteger el medio ambiente en todas las áreas, y esto incluye la emisión de ruido y vibraciones que puedan generar las fábricas e industrias. También se puede controlar el ruido producido en la fase de obras de edificaciones cuando estas se encuentran cercanas a puntos sensibles (colegios, hospitales, viviendas, etc.) mediante el diseño de apantallamientos.

INFORMES TÉCNICOS y certificaciones debidamente sellados por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. Peritajes judiciales o extrajudiciales.

REF: Acústica arquitectónica // Stock: Disponible

Consultar