Acústica Industrial

 

EVALUACIÓN DEL RUIDO Y VIBRACIONES EN EL PUESTO DE TRABAJO. Valoración de la exposición diaria o semanal del trabajador al ruido en su puesto de trabajo, en todo tipo de instalaciones y procesos industriales, conforme al Real Decreto 286/2006 y al Real decreto 1311/2005 de protección de los trabajadores frente al ruido. Evaluación de la exposición a las vibraciones "mano-brazo" y "cuerpo completo" conforme a la legislación vigente.

CERRAMIENTOS ACÚSTICOS DE MÁQUINAS. Dimensionado de las protecciones acústicas para reducir los ambientes muy ruidosos existentes en naves industriales, en cubiertas de edificios, en salas de máquinas, cuartos de calderas, grupos de presión. Tratamientos absorbentes acústicos. Evaluación de niveles de presión sonora y estudio de los principales focos de ruido en máquinas complejas. Suministramos e instalamos pantallas acústicas, cabinas acústicas, silenciadores, puertas acústicas, visores acústicos.

RUIDO DE MAQUINARIA. Medida de Potencia Acústica y Marcado CE. Control de la transmisión de vibraciones Reducción de ruido emitido por productos ruidosos (motores, vehículos, electrodomésticos, sistemas de aire acondicionado...) desde el proceso de diseño hasta la fase de producto acabado, utilizando técnicas muy avanzadas de evaluación de la "Calidad Acústica del Producto".

VIBRACIONES EN MÁQUINAS. Control de la transmisión de vibraciones, análisis modal de estructuras, mantenimiento predictivo.

RECINTOS ACÚSTICOS ESPECIALES. Diseño y suministro de recintos acústicos especiales como son: cámaras acústicas anecoicas y semianecoicas .

ENSAYOS EN CÁMARAS. IAG realiza ensayos en cámaras de materiales, pantallas, puertas acústicas, ventanas, visores, etc. Los ensayos se realizan en cámaras según la norma UNE EN ISO 10140.

Las cámaras de ensayo se componen de dos salas paralelepipédicas, de unos 70 m3 cada una, totalmente desconectadas entre sí, construidas con hormigón armado H-600. Estas cámaras han sido diseñadas y ajustadas para asegurar el cumplimiento de los requisitos definidos en la norma anteriormente referida.

REF: Acústica y vibraciones industrial // Stock: Disponible

Consultar