Fumadores en terrazas

La nueva Ley antitabaco, en vigor desde el 2 de enero de 2011, ha traído, como consecuencia de su aplicación, que el ruido en el interior de los bares y discotecas se traslade al fumador en el exterior, generando, por tanto, niveles de ruido inadmisibles que han de ser soportados por los vecinos.

Las terrazas y los aledaños a estos locales no están preparados para amortiguar tales niveles de ruido. Acaban siendo los sufridos vecinos los que pagan las molestias de estas reuniones improvisadas. Estos niveles de ruido elevados impiden el descanso de los vecinos, haciendo que el día a día de estas personas se convierta en un calvario y pierdan calidad de vida, llegando incluso a padecer problemas de salud, bajo rendimiento laboral y mayor riesgo de accidentes al volante o en el ejercicio de su vida laboral. La Organización Mundial de la Salud indica que estar sometido continuamente a niveles elevados de ruido, sobre todo en el periodo de descanso nocturno, supone un riesgo grave para la salud de las personas.

Es propio de las competencias de los ayuntamientos garantizar la buena convivencia ciudadana, lo que implica que en las relaciones vecinales se asegure el respeto al descanso y se posibilite el normal ejercicio de las actividades propias de los vecinos. Pero, dada la carga de trabajo que soportan la mayoría de los ayuntamientos, se hace difícil velar por el cumplimiento de las normativas municipales, comunitarias y estatales.

Es por ello que IAG pone a su servicio la amplia experiencia en la solución a los problemas asociados al ruido. Contamos con un extenso historial profesional de realización de mediciones de ruido e informes periciales, realizando pruebas objetivas de los niveles sonoros padecidos por los vecinos en sus viviendas, para aportarlas en el juzgado o al ayuntamiento. Nuestros informes estarán visados por el Colegio Profesional técnico competente, y nuestro perito ratificará el informe frente al juez si fuera necesario y le asesorará técnicamente en todo el proceso.

REF: Ruido de fumadores en terrazas // Stock: Disponible

Consultar