Simulación acústica

Ingeniería Acústica García-Calderón es una consultoría dedicada a la medición, simulación, predicción y elaboración de propuestas de medidas correctoras para evaluar y/o minimizar el ruido y las vibraciones en el medio ambiente.

Los estudios acústicos se realizan para determinar la existencia y grado de contaminación acústica que incidirá sobre las personas y el medio ambiente en el entorno de las obras en ejecución (tanto de infraestructuras como de edificios o industrias), debido a la existencia de fuentes sonoras. Además, se pueden delimitar las áreas de sensibilidad acústica, para regularlas en diferentes sectores en función el uso y los niveles de ruido adecuados a las actividades desarrolladas en ellos, estableciéndose los valores límite y los valores objetivo. Para cumplir con los valores límite establecidos por la legislación vigente, se estima la necesidad de aplicar medidas correctoras que garanticen adecuados niveles de ruido.

IAG cuenta con técnicos especialistas en acústica con más de 25 años de experiencia en el sector y ha realizado numerosos estudios de impacto ambiental por ruido y por vibraciones, para el análisis acústico preoperacional y el análisis postoperacional de proyectos de infraestructuras de transporte y de diversas industrias. Posteriormente evalúa la necesidad de aplicar medidas correctoras (pantallas acústicas, sistemas antivibratorios o cualquier otro tipo de medidas).

Ingeniería Acústica García-Calderón dispone de las herramientas más avanzadas de medida, simulación y análisis, ofreciéndole un servicio de calidad, basándose en la legislación vigente y en las normas UNE EN ISO más recientes.

Utilizando un software de predicción acústica adecuado, se puede realizar estudios acústicos de ciudades, polígonos industriales, zonas residenciales, enclaves deportivos, etc. para proponer las medidas correctoras que mejoren el medio ambiente y, por tanto, la calidad de vida de los ciudadanos.

REF: Simulación Acústica // Stock: Disponible

Consultar